Seleccionar página

¿Vives en Murcia y te gustaría vender más con tu negocio?

La pandemia del coronavirus ha traído consigo una crisis social y económica que ha tomado por sorpresa a todo el mundo. Ésta ha supuesto todo un punto de inflexión y nos ha obligado a aclimatarnos a un escenario totalmente nuevo para todos nosotros.

En el terreno puramente económico, la mayoría de las empresas españolas tuvo que cerrar o reducir su actividad debido a la escasez de clientes derivada del confinamiento obligatorio. Ahora, los negocios vuelven a abrir sus puertas siguiendo, eso sí, las medidas de seguridad que acompañan a la llamada “nueva normalidad”.

Hay que decir, sin embargo, que algunas empresas han sabido encajar el golpe mejor que otras: Aquellas que contaban con presencia en internet de algún tipo pudieron seguir desarrollando su actividad con relativa normalidad, mientras que los negocios locales tradicionales se llevaron la peor parte.

Calle llena de negocios cerrados porque no pudieron vender más a causa de la crisis.
Esta situación nos ha demostrado (por las malas y de una vez por todas) que los negocios digitales son el futuro. No son pocos los emprendedores y empresarios veteranos que aún a día de hoy carecían de recursos online en sus negocios y han tenido que pagar las consecuencias. 

Si es tu caso, no te preocupes. Estás en el lugar adecuado. Porque aquí te vamos a mostrar las 5 grandes ventajas de digitalizar tu negocio y el sistema para vender más de forma sencilla, cómoda y gratuita.

¡Vamos allá!

Las consecuencias de la crisis en Murcia

Según datos de la CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia), la Región de Murcia fue la 4ª autonomía con mayor destrucción de empleo del país. A finales del pasado mes de Agosto, se registraron las peores cifras de paro desde el año 2009 con un total de 119.119 desempleados.

Por sectores, los más castigados por la crisis fueron los Servicios, Construcción e Industria y la agricultura.

A pesar de todo, Murcia se recupera a buen ritmo gracias a la contundente actuación de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, que destinó 2,7 millones de euros para apoyar a los empresarios de la provincia. Entre estas políticas, destacan las ayudas a autónomos y pymes y, sobre todo, las ayudas para la transformación digital de las empresas.

Trabajadores de una empresa discutiendo cuál va a ser su estrategia para abrirse al mercado online y vender más

Ahora es más necesario que nunca que los negocios tradicionales se lancen al mercado online. Primero, para evitar coyunturas similares en el futuro. Segundo, para aprovechar el auge del comercio electrónico. Y tercero y más importante, ganar visibilidad, vender más y poder competir con las grandes empresas y plataformas online.

Sea cual sea tu sector, seguro que puedes implementar alguna solución y/o sistema propio del comercio electrónico para prestar un mejor servicio a tus clientes y vender más. Si lo haces bien, puedes incluso aunar los puntos fuertes del negocio local de toda la vida con muchas de las ventajas propias de las empresas online más punteras.

¿Quieres conocer todas estas ventajas? Pues sigue leyendo…

Las 5 grandes ventajas de digitalizar tu negocio

Si quieres aumentar la visibilidad de tu empresa, vender a cualquier hora, o bien atraer y fidelizar a más clientes (o todo a la vez), debes, sí o sí, aprovechar los beneficios que ofrecen los sistemas online:

1. Abierto las 24 horas:

Una de las indudables ventajas de los e-commerce es la nula limitación de horario. Contar con página web, tienda online, blog, redes sociales y canales similares, permite a tus clientes informarse más y mejor sobre tus productos y servicios, comprar o pedir citas, etc. También complacerás a los grupos de consumidores más reacios a desplazarse o salir de compras en general.

2. En todas partes:

Dile adiós a la limitación geográfica. Antes, debías tener varios locales si querías tener presencia en más de una ciudad. Ahora, gracias a internet, puedes llegar a clientes de toda Murcia (e incluso de toda España) sin gastar una fortuna. Esto es genial para que los negocios más humildes puedan competir con los más grandes, y para aquellos que no están situados en las calles y avenidas más concurridas.

3. Mayor visibilidad:

Tener una página web y un blog implica contar con un escaparate virtual que todo el mundo puede ver y un espacio donde demostrar la autoridad que tienes dentro de tu sector. Además, moverte en las redes sociales de moda te permite reforzar tu imagen de marca, estar más cerca de los clientes y mejorar tus acciones de marketing (ofertas, promociones…). ¡Publicidad buena, bonita.. y gratuita!

Respresenta la mayor cantidad de visibilidad y clientes que deben tener las empresas si quieren vender más

4. Conocimiento del cliente y comunicación:

Internet te permite conocer mejor a los consumidores y mantener una comunicación rápida y constante con ellos. Las redes sociales, los sistemas de chat, y las campañas de correo electrónico vienen de perlas para captar nuevos clientes, despejar dudas, fidelizar, y hacer que te recomienden. Aprovecha el feedback de los usuarios (opiniones, reseñas…) para conocer los gustos del público, segmentarlo y reforzar los puntos débiles de tu empresa.

5. Mercado en alza:

Llevamos conviviendo con los e-commerce mucho tiempo. A lo largo de estos años, incluso los consumidores más reacios a abrazar este modelo de negocio, están cayendo como fichas de dominó ante las muchas ventajas que aportan estos sistemas. Por ello, los negocios digitales son como un tren sin frenos con unas perspectivas de futuro inmejorables. ¡No esperes más y da el paso!

…Y algo más:

Apostar por una publicidad 100% online equivale a ahorrar mucho dinero en medios tradicionales (impresa, TV, radio…) y otros gastos fijos. Esto te permitirá ofrecer mejores precios para tus clientes mientras mantienes intactas tus cifras de beneficios.

Seguro que ahora te estarás preguntando cómo aprovechar todo esto en tu establecimiento físico. Hay recursos para aburrir aptos para todos los bolsillos. Pero sin duda, uno de los mejores es soyAPP Empresas, la aplicación móvil gratuita que te permite aumentar tu visibilidad, llegar a todos tus clientes cercanos y multiplicar tus ventas.

¡Pruébala y verás!

Para acabar

Ya has visto que aplicar herramientas y sistemas propios del online en tu negocio local tiene muchísimos puntos a favor.

Ahora, debes poner en práctica lo aprendido en este post, trabajar en tu negocio, plantear tu estrategia y decidir cómo vas a implementar los nuevos sistemas.

Si quieres un método rápido y sencillo de aplicar para cualquier sector de negocio, te recomendamos echar un vistazo a todo lo que soyAPP Empresas tiene que ofrecerte. No hay mejor aplicación para visibilizar tus productos y servicios, conectar con todos tus clientes cercanos y vender más. ¡Anímate y descárgala ya! ¡Es GRATIS!

¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido el artículo! Si tienes un bar y quieres atraer a más clientes este verano no puedes perderte este otro post

¿Tienes alguna duda? Síguenos en nuestras redes sociales o visita nuestra home

¡Hasta otra!

soyAPP Empresas está disponible en las siguientes partes de la provincia de Murcia:

Abanilla
Abarán
Águilas
Albudeite
Alcantarilla
Aledo
Alguazas
Alhama de Murcia
Archena
Beniel
Blanca
Bullas
Calasparra
Campos del Río
Caravaca de la Cruz
Cartagena
Cehegín
Ceutí
Cieza
Fortun
Fuente Álamo de Murcia
Jumilla
La Unión
Las Torres de Cotillas
Librilla
Lorca
Lorquí
Los Alcázares
Mazarrón
Molina de Segura
Moratalla
Mula
Murcia
Ojós
Pliego
Puerto Lumbreras
Ricote
San Javier
San Pedro del Pinatar
Santomera
Torre Pacheco
Totana
Ulea
Villanueva del Segura
Yecla