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¿Acabas de abrir un restaurante? ¿Quieres impulsar las ventas de tu bar o cafetería? El Covid-19 ha dejado tras de sí una gran crisis social y económica, y por ello deberás diferenciarte de los demás si pretendes sobresalir y tener éxito con tu negocio. En este post te damos varias ideas para atraer más clientes a tu local sin que tu bolsillo se resienta. ¡Sigue leyendo y verás cómo convertir tu establecimiento en el favorito de tus clientes y todos sus amigos! Aumenta la visibilidad de tu local con Instagram Crear perfiles en las diferentes redes sociales es una oportunidad de oro para hacer más visible tu negocio. Éstas te permiten aplicar una sencilla estrategia de marketing online para llegar a más clientes y seguir desarrollando tu negocio… ¡Y gratis! En función del tipo de público al que pretendas dirigir tu oferta, unas redes pueden ser más o menos efectivas. Sin embargo, Instagram es la red social del momento y una apuesta 100% segura si buscas tener la máxima difusión posible. Millones de personas se conectan diariamente a Instagram y comparten contenidos. Entre estos contenidos, destacan las fotografías de comida y bebida que, en especial los jóvenes, suben a la web para que sus amigos y conocidos sepan qué hacen y dónde pasan el rato. ¡Esto es todo un filón para ti! Con tu propia cuenta podrás subir fotos de tus mejores platos y cocktails para que a todos se les haga la boca agua. Cuanto más contenido compartas, más seguidores tendrás y mayor será tu visibilidad. ¿Sabías que una imagen vale más que mil palabras? ¡Sube todas las fotos que puedas y haz que el mundo entero se entere de que tu local es el mejor!

Atención al cliente impecable

Dar un buen servicio es clave para atraer más clientes a tu local. Estos pueden convertirse en consumidores habituales si cumples sus expectativas y haces que su velada sea agradable. Piensa en la atención al cliente que ofreces, ¿cómo cuidas a las personas que entran a tu local?

  • Observa a tus camareros: ¿Representan la imagen que quieres dar?
  • Analiza si algún miembro de tu equipo necesita formación: ser más amable, paciente, educado, resolutivo, observador, conocedor del menú, saber más idiomas…
  • Estudia cómo se comunica tu personal. La comunicación es una habilidad imprescindible para los camareros, ya que ellos son los auténticos vendedores de tu negocio y los que pueden aumentar el ticket medio de consumo.

Trabajar bien la atención al cliente es un objetivo clave para fidelizar y llenar el aforo este verano. Para esta misión, puedes contar con la ayuda de soyAPP, con la que puedes publicar ofertas de empleo y encontrar a los candidatos perfectos para trabajar en tu negocio sin intermediarios, ¿a qué esperas?

Organiza eventos novedosos

¿Cómo puedes captar el interés de nuevos clientes y sorprender a los de siempre? Organiza eventos interesantes que gusten a tu público objetivo aportando de paso un valor añadido a tu negocio.

  • Música en directo: ¡contrata un músico o grupo que amenice las noches de verano! La hostelería es un escenario idóneo para los conciertos puesto que contribuye a crear diferentes tipos de ambientes. Elige bien el tipo de música en función de tu clientela y de la experiencia que quieres ofrecer.
  • Cómicos: un espectáculo de humor siempre es un acierto. Los monólogos están de moda, así que organiza una actuación y mira cómo tus clientes se parten de risa y disfrutan como niños. ¡Seguro que repiten!
  • Influencers y personajes públicos: invita a algún personaje famoso local para aumentar la expectación. ¡Sus fans se convertirán en fans de tu negocio! Estudia qué imagen quieres darle a tu empresa y elige bien al personaje en base a ello: Actores, cantantes, deportistas, celebrities, estrellas de internet…… 
  • Catas y degustaciones: organiza catas de vinos, cerveza o productos gourmet. Aportarás valor a tus clientes a la vez que das a conocer tu cocina y productos. Aprovecha para sacar rentabilidad a los productos en descuento que te ofrezcan tus proveedores.. 
  • ¡Usa soyAPP para dar a conocer tus eventos! soyAPP es ideal para la hostelería! Con ella, puedes difundir todas las noticias y eventos relacionados con tu local y hacer que todos los usuarios cercanos reciban las notificaciones en su móvil. El reclamo está garantizado. El aumento de ventas también.

¡Tu carta a examen!

¿Estás seguro de que tu carta está bien estructurada? Analiza si está todo bien redactado, averigua qué tipo de preguntas hacen los clientes cuando estás a punto de tomar la comanda e intenta contestarlas en la propia carta desde un principio. Esta forma parte de tu negocio, y debes asegurarte de que las fotos de los platos son un fiel reflejo de la realidad. ¡Claridad y sinceridad en todo momento!.

Otra opción muy interesante es crear tu propia carta virtual. Así proteges el medio ambiente (nada de papel), ahorras costes añadidos y le permites al cliente la posibilidad de consultarla en su móvil de forma rápida y cómoda.

 

Promociones, descuentos y servicios gratuitos

 

 

  • Haz descuentos los días de fútbol si en tu local se emiten encuentros deportivos. Instala pantallas grandes para mejorar la experiencia.  
  • Fija una ‘hora feliz’ entre semana y en las horas más bajas. Ofrece descuentos llamativos entre el 30% y 40% para atraer clientes en horas con menor afluencia. 
  • Marca un 2×1 en cerveza o tapas un día a la semana.
  • Incluye Wifi gratuito en tu local.
  • Haz uso de las plataformas online como Tripadvisor o Google My Business para invitar a los usuarios a dejar reseñas y apóyate en aplicaciones móviles que te ayuden a visibilizar tus promociones y ubicación como soyAPP para empresas. ¡Exprime todas sus ventajas y vende más!

 

Y tú, ¿ya tienes claro qué medidas vas a llevar a cabo para atraer más clientes a tu local este verano?

 

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